martes, 12 de febrero de 2013

SENDERISMO 3X1 EN RUTAS SIERRA DE FRANCIA

Carnavales en Toro, en Ciudad Rodrigo, comparsas en Cadiz...blablablabla...pasando de los carnavales típicos y mejor montar un plan alternativo...patear sierra a jierro¡¡¡ Para comenzar, si no quieres sopa toma dos tazas, el sábado nos cresteamos la orconera hasta la torrita con el Pablo y Olga, montón de ganas que tenía de volver a subir pai arriba...y no satisfecho con ello...planazo Lunes y Martes con la gente del curso de monitores (granderrimos todos y cada uno de ellos, desde la punta de la borla del gorro de Martita a las punta de la uña mal cortada del dedo go de Lety) 


Tras un cafecito y unas fotos de rigor en la plaza cubierta de nieve de la Alberca comienza lo bonito... RUTA DEL AGUA (MOGARRAZ)
 


Para empezar, Mogarraz y la Ruta del Agua (Por algún lado de este Blog está ya descrita esta ruta) ... Mira que me jode calificar en público y en voz alta a Mogarraz como, lo que de hecho es, una pasada de pueblo...vamos que llevo dos meses que paso casi más tiempo alli de pateo que en la Herguijuela... la ruta del agua (apuffff yo creo que ya debe ser la sexta o septima vez que la hago jajajajaja) una pasada vamos, cascadita va cascadita viene, cruzo puente, descruzo puente y acabas subiendo la última cuesta que casi te sientes Bilbo Bolsón subiendo al Monte del Destino a arrojar el anillo de poder...con Sam, Gollum y un camión de Huruk hais a cuestas¡¡¡¡




 


Cañitas en Mogarraz (calidad de vida, ronditas de mahous ole ole) y breve recorrido a la exposición de retratos en las fachas de las casas de Florencio Maillo (lo siento niña, para mi una autentica pasada) y como hace solete y hay como tiempo aun de seguir haciendo cosas..el premio gordo del día....ARROYO Y VALLE DE BELÉN ...EL PUTO CORAZÓN DE LA SIERRA


Para todo lagañoso que se precie, Belén tiene algo que no se puede explicar, que te hace sentirlo muy dentro...pues con dos cojones lo vamos a sentir, arroyo arriba hasta la carbonera y atrochar (un verbo que define mi vida perfectamente jajajaj) monte y rocas hasta el Balcón de Pilatos...Sinceramente no entiendo las quejas de mis compañeros, es de las veces que más fácil he llegado jajajajaja...recuerdo una ocasión con el timbis y la chiquitina que eso parecía Vietnam entre las jaras....asique esta vez ha sido muy sencillito y como lo clavamos en el horario y la disponibilidad de horas de luz....OLE OLE OLE¡¡¡¡



Estar en la sierra y no asar.... como que deja un plan cojo, mal asunto, asique tras unas cervecitas fresquitas donde tasquero, plantel, lumbre cena y bien de cervezas... vamos, que acabamos calentitos¡¡¡¡ Vale, he de reconocerlo, puede ser mucha tralla para un día solo si no estás muy acostumbrado a estos trotes....Por eso me quito mi gorro de Manu Chao peruano ante tod@s y es lo que le digo a Marta y me alegro de haberlo hecho.... Me jode sobremanera el imponerse límites personales, mis límites me los marco yo, asique cada vez que veais que algo se tuerce, que creeis que no podeis con ello, echais la vista atrás, os volveis a poner en Belén y pa´lante...que querer es poder¡¡¡¡


Amanece el segundo día de experiencias en la sierra y tras desayunar, recogemos apaños, acercamos a Lety a que pote en la Abadia y nos acercamos a San Martín del castañar para afrontar los 9.2 kms de la Ruta de los Espejos ( Enlace Noviembre 2012 en este mismo blog)





Cafetito y Pacharán (Dios, es que hay forma de comenzar mejor un pateo?) Tras muchas muchas muchiiiiiiisimas quejas, lloros y quejidos agonizantes pasito tras pasito vamos avanzando la ruta entre las canciones de la incombustible niña (contigo al fin del mundo tronca, tienes mucha culpa de que la gente terminara la ruta) y tras muuuuuuuuuuultiples paradas para coger fuerzas, una pedazo de comida de calidad en Sequeros y muchas muchas muchas más queeeeeeeejas y queeeeeeeeeeeeejas en unas larguiiiiiiisimas 5 horas aproximadamente llegamos de nuevo a San Martín, acabamos este desafío extremo y esta...

PEDAZO DE PASADA DE PUENTE DE CARNAVALES CON TODOS USTEDES, SEÑORES¡¡¡¡¡¡






3 comentarios:

  1. Tú sique que eres grande...GRACIAS por compartir estos 2 días con nosotros y aguantarnos :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que no me he quejado lo suficiente... aunque ha estado guay pero q mal lo he pasado el martes xDD por cierto, deja ya de meterte conmigo, no?

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos preparado para escalar el Everest, jejeje

    ResponderEliminar