sábado, 24 de noviembre de 2012

CAMINO ASENTADERO RUTA DE LOS ESPEJOS

   
 http://www.dipsanet.es/turismo/rutas/bosquedelosespejos/

Benditas las ganas que tenía de enterarme de cual era la tercera ruta "temática" de la sierra, había hecho varias veces ya la de las raices de la Alberca, la del agua de Mogarraz y el otro día llegó a mis oidos: "Ruta de los Espejos"  (gracias por el soplo Lau) y mmmmm no he tardado una semana en atarme las botas y hacerla...y merece mucho mucho mucho la pena, además en esta época del año, que están los castaños y los robles perfectos.





   La ruta es circular, y discurre sobre unos 9 kms entre las poblaciones de San Martín del Castañar, Sequeros y las Casas del Conde. No es especialmente abrupta, pica hacia arriba en el tramo final, pero se lleva bien, prácticamente no sales del bosque, y en esta época otoñal es una delicia las tonalidades, las hojas que cubren el suelo, los arroyos cargados de agua, la bruma y aún pareciendo una contrariedad, una ligera lluvia, que lejos de ser molesta, se acaba volviendo agradable .... 


    Como atravesaremos dos poblaciones, es perfecto para organizar la merienda o tomar unas cañas y unos pacharanes, hablar con los paisanos etc... se hace muy amena y se acompaña durante todo el camino por una serie de esculturas completamente integradas en la naturaleza, del mismo modo que las de las otras rutas o las actividades de la agrupación "A mano cultura" en Herguijuela de la Sierra...yyyyyy, si, 34 caches esparcidos por todo el camino....34¡¡¡¡¡ vamos que es para echarle una larga jornada de senderismo y etnoturismo.Y para finalizar, que mejor manera que un concierto conferencia de ese pedazo de señor que es Eusebio Mayalde en Sequeros :)

http://www.youtube.com/watch?v=kkFGg921OTY&feature=related











No hay comentarios:

Publicar un comentario