viernes, 4 de febrero de 2011

LOS ALPES NEVADOS AUSTRIACOS

Recuperando pasados viajes y sensaciones y aprovechando los momentos de más libertad en los últimos años, traigo a mi blog hoy el que llevamos a cabo en Noviembre de 2009 por el país austriaco. En aquella ocasión osó, y digo osó, acompañarnos en la aventura, la gemita, que por entonces era amiga de éstos, y que tras ese viaje comenzó a disolverse esa amistad hasta el punto de que hoy no tienen contacto...lo cual supone una putada porque me sigue debiendo 15 euros de un cambio de albergue jajajajajajaja. Conclusión importante que saco trs esa experiencia: Tienes que saber muy muy bien con quien viajas, ser flexible con tus gustos, adaptarte a la forma de ser de la otra persona, transigir y ceder cuando en ocasiones querrías matar a tu compañero de viaje, y sobre todo, ir con alguien que comparta tus gustos y tu forma de ser...sino, el más idílico de los destinos se puede llegar a convertir en el más insoportable de los castigos...QUE SE LO DIGAN A LA MUCHACHA¡¡¡¡

Nuestro viaje, lleno de transbordos se inicia en la "bella" Venecia. Personalmente no le acabo de coger el gustillo a una ciudad, que sí, puede ser pintoresca, sus canales, sus gondolas, sus palacios, su catedral de San Marcos...pero yo también veo, aguas estancadas, callejuelas estrechas hasta lo imposible, caos turístico, superficialidad e insalubridad a raudales. De todos modos, las dos ocasiones en las que he estado no he superado las 6 horas allí, asique no cierro la puerta a que exista una Venecia que no conozco y que enamora.

pablito aguantando los humos de la gemita
De Venecia tren a Innsbruck. Innsbruck, al pie de los Alpes, es una bonita ciudad, quizás eclipsada por Viena y Salzburgo, pero que sin tener un conjunto de historia y arquitectura comparable, un día soleado de invierno en Innsbruck es algo muy dificil de superar visualmente, y para muestra un botón.

Los Alpes austriacos al fondo
Lo bonito de estos países centroeuropeos está en el encanto de estas fechas, el ambiente navideño, los mercadillos nocturnos, las luces, el vino caliente, la neblina nocturna...siempre he guardado una sensación en mi interior que me apasiona, y es el estar en algún bar elegante, de tipo rústico, en una gran mesa de madera con velas y vistas a la calle, viendo nevar y notando el frío fuera, pero tomando una cerveza o un chocolatacalda de los que tanto le gustan al Pablo...esa sensación es simplemente para vivirla.

Café vienes y tarta sacher
Aparte de la pateada por el centro de Innsbruck, nosotros nos acercamos a Igls, en un tranvía de cremallera que asciende por una montaña entre una vegetación muy tupida. En Igls hay una estación de ski, nieve a patadas y posibilidad de coger un elevador hasta la cima...por la temporada, ya cerrada, nos tuvimos que conformar con ensayar un muñeco de nieve, patear en un pinar increible y poder ver cruzarse los ciervos a escaso metros nuestro.

pateando bosques




Innsbruck dio paso a Salzburgo, la cuna de Mozart. Todo en esta ciudad gira en torno a la vida y la música de ese compositor: las estatuas, los bombones, los cementerios, las tiendas de recuerdos...En Salzburgo, recomendable el Castillo, las vistas son increibles, y con la audioguia te enteras muy bien de toda la historia; la Catedral, los cementerios...increible ir de cementerios por Salzburgo, suena macabro, pero son verdaderas obras de arte y encuentras historias muy curiosas, mitos, creencias y las tumbas de personajes famosos como la familia de Mozart, Paracelso etc... salir de Happy Hour, mercadillear, empaparse de sus calles y muy recomendable, hablar con los mochileros del albergue, muy muy agradable. 


Salzburgo Patrimonio de la Humanidad



Desde Salzburgo excursiones de un día: Una de ellas, Hallstatt ya la tengo reflejada en el priemr post de este blog, la segunda Werfen, también un pueblo de montaña, con su castillo en la cumbre, nuestra idea era subir pero nos sorprendió una nevada intensa y tuvimos que volvernos, nos pusimos a hacer un muñeco de nieve y una batalla de bolas...y es que todo lo que hagas fuera de casa sienta el doble de mejor y es una experiencia que acabas por no olvidar. El campo de Concentración de Mauthausen, del cuál hablaré en algún post siguiente, y las cascadas del Krimml, que también he abordado...Vamos que Austria tiene mucho, bueno, bonito y a precios asequibles.






Viena es la gran urbe austriaca. Y lo tiene todo, ciudad señorial, gobernada por el gran Danubio. Viena tiene palacios, castillos, monumentos y parques para perderse semanas y no acabar de descubrir cosillas nuevas. Sin embargo, yo reflejo mis impresiones y estas son, que depsués del primer palacio, te va a salir Sissi emperatriz por las orejas y vas a tener los pies baldaos de recorrer salsas y salas llenas de lujo y majestuosidad, asique mejor relajarse y ver las cosas con calma.


 
Indispensable: Palacio de Schönbrunn, el Palacio Imperial o Hofburg, la Catedral de San Esteban, Kalrskirche y el mercadillo que se forma a su alrededor en navidad, El Prater, el parque de atracciones con su gran noria, ir a la ópera (truco: coger entrada de pie por solo 3 euros, no dejarse liar por todos los ganchos callejeros que te encontrarás con sus precios desorbitados) Zentralfriendhoff, otra de cementerios, el cementerio central alberga las tumbas de Betthoven, Strauss y varios compositores más, y autenticas tumbas que son obras de arte...simplemente increible, y se llega fácil con un único tranvía, para mi gusto el museo de Ciencias Naturales donde estála autentica de Venus de Willendorf, y el palacio Belvedere...y el Graben, con la columna homenaje a la epidemia de Peste que asoló europa Central hace siglos...



Venus de Willendorf

No te vayas de Viena sin probar la tarta sacher y un buen café vienés, sin escuchar la tocata y fuga de Bach en la Iglesia de San Pablo, sin probar los bombones rellenos de pistachos con el rostro de Mozart o sin patinar en alguna de las pistas de hielo que encontrarás en sus callejuelas...una auténtica pasada¡¡¡¡
Furgonetas por el Mundo

El viaje en sí es una experiencia inolvidable, y si la vives con una persona taaaaaaan diferente a ti como fué nuestra compañera, se vuelve más inolidable aún. Elige bien los compañeros que van a oler el olor de tus botas por la noche en el albergue ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario