lunes, 18 de octubre de 2010

DESVELANDO LOS MISTERIOS DE BELCHITE

Ya sé que me había prometido, después de aquella sesión de ouija en vadocondes hace años, no volver a enfrentarme con el mundo de lo paranormal (con salvedad de volver a viajar con mis amigos) pero lo de dormir en el pueblo en ruinas de Belchite, me llamaba, y si una cosa no te llama no la haces, como tirarte por un puente en el reino de los Mallos, provincia de Huesca, pero cuando te llama...te ves irremediablemente atraido a ella.


El pueblo de Belchite, tanto el viejo como el nuevo, se encuentra en la provincia de Zaragoza, concretamente a 46 Km. al sureste de la capital aragonesa por la Autovía A-68, antigua carretera N-232 de la cual aún se sigue su trazado unos 3 Km., antes de desviarse a la derecha por la carretera A-222.

 Por resumir un poquito su historia antigua y su historia reciente y el porqué de su fama. El prospero pueblo de Belchite se ve inmerso en una cruda y sangrienta batalla en 1937, las tropas republicanas asolaron el pueblo controlado por los nacionales. Poco duró su ocupación, los sublevados ganaron la guerra y el enano cabrón de la voz de chiflo y el inglés vallecano subió al poder. Una de sus decisiones fué no reconstruir el pueblo en ruinas y dejarlo como simbolo de lo sucedido. A escasa distancia se construyó el nuevo Belchite, y las ruinas quedaron como tal para el resto de los años.

Esta es la historia pasada a grandes rasgos, vamos con la presente. Se dice, se cuenta,se rumorea que las almas de todos los caidos en la batalla qudedaron atrapadas en las ruinas y que se manifiestan esporádicamente en forma de psicofonias, voces más o menos claras, sonidos de la guerra pasada e incluso apariciones fantasmales. Por ello este lugar ha sido visitado por expertos, entre ellos Iker Jimenez y su Cuarto Milenio y por curiosos y morbosos (como nosotros)

 Sin creer o sin dejar de creer, pero eso sí, respetando muy mucho todo lo que la gente dice haber escuchado o resgitsrado en su granadora (las pruebas estan la red) cuento nuestra  noche en belchite y lo razonado tras ella.

Llegamos al pueblo al anochecer, la visión de las ruinas es simplemente espeluznante, la silueta de la iglesia de San Rafael y los condicionantes de lo que habiamos leido...acojonan para que mentirnos. El primer dilema es el siguiente: La acampada está prohibida prácticamente en toda España salvo en lugares habilitados y todo eso. Si te cazan con la tienda puesta y quieren los de verde, el regalito te lo llevas pa casa. Por otro lado, tras haber leido lod e rasgar las tiendas y esas cosas, era preferible que esos dedos espectrales rasgaran la tienda que nuestras caras jajajajajaja y que joderse, que hacia un friod el carajo, asique buscamos una zona llana (ya usada por más curiosos) y ahi que la plantamos.


La noche en sí fué larga y por lo menos para mi, insomnica total, si existe la palabra, y lo curioso es que no meacojonaban los ruidos, (que oirlos se escuchan y muchos) sino que vinieran los de verde y zaaaaaas...ahi que joderse medaban mas miedo los fantasmas del tricornio que los de las cadenas¡¡¡¡¡ la cabeza me jugó una mala pasada y me comi todas las campanadas desde las 2 de la mañana hasta las 7 y 30 que levantamos la tienda pa por si acaso. el edgar el cabrón durmió como una jodida marmota de las que habiamos visto en Ordesa.

Mis conclusiones. las psicofonias ahi están, las pruebas y los testimonios ahi están, pero a nosotros paranormal no nos pareció nada de lo oido o notado. Campanas se oyen, por supuesto, el campanario del nuevo Belchite está a menos de 1 km. además hay ganado ovino y vacuno cerca, se oyen sus cencerros continuamente. Ruidos se escuchan, hay cientos de casas derruidas, el aire suena al pasar por tanto agujero, además estan en ruinas siempre hay ruidos raros. Voces? puede ser, yo me cansé de oir ovejas, vacas etc...avio0nes de la Lutthwagfe alemana? yo solo escuché tráfico y más tráfico....

Lo dicho, la experiencia es acojonante, más si vas condicionado a lo que peudes encontrarte y tu cabeza puede más que tu razonamiento. las ruinas son una pasada, desprenden historia por todos los lados y respecto a lo paranormal....nosotros no notamos nada, pero yo no diria que no suceden porque está todo perfecto para que asi sea, ya salí muy mosca una vez en vadocondes¡¡¡




PRUEBA SUPERADAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario