miércoles, 29 de febrero de 2012

LAGAÑOSOS POR EL MUNDO. CAPÍTULO 1. LAROTA EN LONDRES



Londres, ciudad de oportunidades, diáspora de culturas, lugar de destino de muchos jóvenes que prueban a sobrevivir lejos de sus hogares, y que pese a su formación, se ven obligados a malvivir trabajando en cadenas de alimentación o supermercados para costear los elevados gastos de una habitación compartida en una casa sin salón ni tv y con quince compañeros más de doce nacionalidades diferentes. Londres, donde cada esquina nos ofrece una fotografía visual, teñida por el rojo de sus autobuses de dos plantas o el negro del uniforme de su policía local. Londres, destino de nuestra primera lagañosa. Hoy en lagañosos por el Mundo hemos venido hasta esta ciudad a ver a la chica de Mariano, que abandonó Salamanca hace unos meses para probar fortuna en este país.

Quedamos con Lara en la estatua de Eros, de frente a los luminosos de Picadilly. Al vernos, el nerviosismo y la ilusión que tenemos nosotros queda empequeñecido por su alegría y las chispillas de sus ojos, realmente le alegra vernos allí. Está realmente cambiada, el pelo liso y peinado, sin repelones ni excrecencias colganderas como antaño, ropa estilosa, hasta el caminar es diferente y por un momento me doy cuenta de que durante 3 segundos me he quedado con la mirada perdida en el contonear de su nuevo trasero…no parece ella¡¡¡¡

Lara, ¿llevas ya unos meses aquí, que es lo que más echas de menos de España?

Pues mira, querido, a mi gente y a mi familia. Aquí tengo unos niños malagueños que me dan mucho cariño, pero hay ratos en los que te comes la cabeza y notas un vacío…y que lo que realmente te apetece es contemplar una embolia mental de Pus, a Raúl disfrazado de coneja porno o simplemente a Juan diciendo gilipolleces…. Esos ratos lloro…

Has mencionado que ya tienes amigos…

Si, poco a poco me voy soltando, desde que llegué al albergue he hecho muchas migas, ahora mismo noto que dependo mucho de unos niños andaluces con los que paso mucho tiempo y con los que de vez en cuando echo unas garimbillas…es tal la confianza que ya le he doblado los calzoncillos a uno…soy así de maternal con ellos

¿Maternal de cocinarles, plancharles o maternal de darles el pecho?

Emmmmmmm, por ahora solo de cocinarles pero todo se andará querido jajajajajajajaja…no, la nochevieja lejos de mi familia me marqué una cena por todo lo alto, aquí llega un momento en que tus amigos se convierten en tu familia.

Ahora mismo ¿cómo envaes tu tiempo?

Pues después de ser acosada laboralmente limpiando un H&M y de ser acosada sexualmente en un kevav, he encontrado trabajo en McDonalds, algo es algo pero no me dan muchas horas a la semana. Como no gano una mierda, y el alquiler de la habitación es alto, dejé la academia. Asique el tiempo que no trabajo, con mis niños malagueños y comiéndome mucho la cabeza…la verdad que si lo llego a pensar fríamente antes de venir….no vengo, pero me dio la locura y ya veis.

¿Cómo te defiendes con el idioma?

Pues sinceramente, en esta ciudad puedes subsistir sin saber inglés perfectamente. Yo cuando me dicen algo, como estoy acostumbrada a tratar con Samuel, pues me entero y si no me entero, les pongo la cara rara y ya me lo explican de otra manera. Luego fuera del trabajo apenas hablo inglés, más bien estoy aprendiendo andaluz y a bailar sevillanas. De todos modos, con cuatro palabras que entienda basta y sobra: fumar, patata freta, aquí, acá, cerveza y comida….y sobra para sobrevivir.

¿Qué tal en el McDonalds? Después de el Shampas, echabas de menos el olor a fritanga o es que te seduce el payasito amarillo?

Aquí está mucho más jodido lo de encontrar curro de lo que se dice en España…Yo he tardado dos meses pero hay niños aquí que llevan el mismo tiempo que yo y aún no han encontrado nada. Además viene mucha gente a lo mismo y las grandes cadenas lo saben y te pagan una mierda, la hora de trabajo está a 6 pauns, yo trabajo unas 13 horas a la semana…eso son unas 90 pauns semanales de sueldo, y pago casi 80 de alojamiento, más 30 de abonos de transporte, comer….he tenido que dejar hasta los porros, es más, estoy contemplando rozar la prostitución para salir adelante. Está dificilillo, pero el único trabajo disponible es el de las grandes superficies…con todo lo que eso conlleva

¿Y lo del payaso?

Nooooo, no me he follado al payaso (todavía…todo se andará querido jajajajajajjaja)

¿Piensas volver algún día?

Pues ahora mismo aunque quiera, no tengo un clavel ni para coger un vuelo un fin de semana. Me gustaría estar al menos dos años aquí, ahora mismo no me planteo huir, creo que por orgullo más que por otra cosa. Podrías promover por allí una colecta para regalarme un billete de avión por mi cumpleaños, querido.

Londres es una ciudad llena de rincones, de gente de todas las razas condiciones y tribus urbanas… ¿Cuáles son tus rincones favoritos?

Pues aunque parezca mentira no he podido hacer turismo, asique ninguno especial…en la puerta de mi albergue eché muchos cigarros, tantos que me amenazaron con no renovarme la reserva…ahora mismo, mi esquina de llorar cuando me pongo morriñosa o mi antigua casa…paso allí tanto tiempo que el cabrón de mi antiguo casero ha retirado un colchón de sobra que había para que no me quede allí a dormir. Ya nos hemos vengado, no le cae a nadie bien, el otro día le vaciamos una botella de absolut y se la rellenamos con agua jajajajajajjaja

A pesar de todas las dificultades que parece que estás pasando, yo te veo muy bien y muy adaptada….

Voy sobreviviendo, me he visto en otras peores…vivo en una casa con mucha gente…pero mi casa siempre estaba llena de gente…esa gente habla raro…pero Pus, Avi hablaban raro, Juan pa´ reventar…asique no hay tanta diferencia…ya me ves querido, me meto en una talla 36 y eso que ceno todos los días del Kentuky Friend Chiken jajajajajajaja….

Bueno Larota, nos ha encantado verte y ver que estas bien…te damos la oportunidad de que digas unas últimas palabras para España.

Mmmmmmmmmmmm, que nervios jajajajajajajjaa ¿Qué digo? Jajajajajaja…Mammmma, Papppppa, que estoy bien, que no me mandéis más dinero, que no me prostituyo palabrita, mandarme bien de chorizo y bien de salchichón, que estoy hasta los cojones de comer chopped del Texco. Venir a verme, el que sea, que me hace mucha ilusión, que ya han venido la Conchi, la Amparo de Valencia, Pus, el chico del Jorge y la chica de la Edu… y siempre que se han ido me he quedado llorando como una madalena… que estando aquí se da cuenta una de lo que valoras a la gente, que muchas veces estando allí no te das cuenta de lo importante que son para ti tus amigos…y cuando estas lejos, pufffff, lloras mogollón… y nada, queridos, que me ha hecho muchísima ilusión veros aquí


Pues con esto, acabando unas latas de Fosters en las mismas escaleras de la Catedral de Westminster nos despedimos de Londres y de nuestra Larota. Hasta la próxima entrada de lagañosos por el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada