lunes, 4 de abril de 2011

CAMINO DEL AGUA (MOGARRAZ-MONFORTE)

El camino del agua es una rutilla circular que une el supuesto corazón de la Sierra, la población de Mogarraz, con Monforte de la Sierra y regresa ladera arriba nuevamente al punto de salida. Con el agua como acompañante a través de fuentes, regatos y cascadas, se recorren apenas 6 kms, suaves al comienzo pero con una pendiente, que sin ser excesivamente dura, si se deja notar en días donde la calor apriete, muy bien señalizados y agradables.
 



Al encanto del paisaje y el sonido relajante del agua se le une el toque cultural que le han dado pequeños artistas de la zona, con una serie de esculturas muy curiosas que le dan un aliciente más al paseo.


Es más, no queda aqui la cosa, para mayor disfrute hay todo un itinerario de geocaches escondidos en el recorrido, en los lugares más represetativos...


Resumiendo, un entretenimiento adecuado para una tarde de primavera-verano, escogiendo una fecha donde halla agua suficiente que le de vistosidad al arroyo, y escaseen los mosquitos que pueden convertir un agradable rato en una agonizante lucha por la supervivencia. Mi consejo es acabar el día sentado en una terracilla de Mogarraz refrescándose con unas cervecitas...CALIDAD DE VIDA

1 comentario:

  1. Como si de un profesor de comunicacion se tratase...
    -cuida la estética de la entrada; primero le tiene que gustar a los ojos y no cansarlos (más de dos pantallazos no es viable). Juega con la posición de las fotos, no las escupas una tras otra, conjúgalas con el texto.
    -La información es amena y correcta

    Buen trabajo

    ResponderEliminar