sábado, 18 de septiembre de 2010

CASCADAS DEL KRIMML

Visita parte del Interrail IV, pateando los alpes austriacos.





Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaa
La visita propuesta en este post tuvo en su momento algo de locura, de capricho y de odisea. Estabamos albergados en Salzburgo, ya mencioné antes el albergue del Yoho. En tren para llegar a las cataratas del Krimml es un viaje de unas 4 horas (mas las 4 de vuelta) con dos o tres transbordos, de bus y tren. Total que hay que madrugar mucho para coger uno de los primeros trenes si queriamos aprovechar tres horas de pateo antes del anochecer (locura, tal vez, diez horas de tren para tres horas de pateo.....no me arrepiento para nada de la experiencia)

Pablo a la entrada del parque
Las cataratas del Krimml, las mas altas de Europa, se encuentran en el valle del Pinzgau, dentro del Parque Nacional de Hohe Tauern. Desde Salzburgo hay que enlazar trenes hasta Zell and See (el famoso Zell and See de mis pronunciaciones) y después un bus hasta Krimml. El bus, si te camelas al conductor (como hicimos) te sale gratis con el interrail, y el paisaje es simplemente increible.
   
pruebas evidentes de que hacia frio
El consejo, es una zona muy turistica y en verano estará petado de coches y curiosos, en Noviembre cuando fuimos nosotros, aparte de que coges el ambiente navideño en las grandes ciudades (lo de los mercadillos navideños en centroeuropa es una pasada), todo está nevado y no hay ni un alma....

Aqui están
En Krimml, caminas un poquito hasta adentrarte en una espesa maraña de abetos y coníferas, la nieve por los tobillos y ni un ruido, salvo el de la caida de agua. A la entrada del parque hay una cefetería y un centro de información. En temporada alta te cobran dos euros por la entrada, nosotros pasamos de gratis. Siguiendo la vereda nevada llegas a la parte más baja...increible¡¡¡¡¡ el agua de la cascada cae semi helada en un arroyo, el agua está que jode de fria¡¡

Existe una vereda que asciende hacia los tramos más altos de la cascada (el salto tiene casi 380 metros en tres tramos, y llegan a caer unos 57.000 litros de agua por segundo, procedentes del deshielo de 12 glaciares y que desembocan en el río Salzach, que pasa luego por Salzburgo) El ascenso, no complicado, pero si entretenido si la nieve te cubre los pies enteros, discurre por una senda zigzagueante que se abre en múltiples balconcillos y miradores, desde los que el agua llega a salpicarte y puedes ver el valle entero...subir hasta el último balconcillo recuerdo podía suponer aproximadamente 2 horas.Mrece bastante la pena.
ascendiendo en la nieve
Desde Krimml, pocas ganas de patear pueden quedar, y poca luz le debe quedar al día, pero la zona es una pasada y cerca está Werfen otra población con cierto encanto y una fortaleza en lo alto de un promontorio, pero también requiere una pateada si no llevas el coche. Y sinceramente, después de patear por Krimml, tienes que tener las botas echas unos zarrios, mejor volver a Salzburgo a echar unas cervezas.

mirador intermedio a la cima
4 grados bajo cero¡¡¡¡
aqui comenzamos, hsta aqui llegamos y aqui queriamos llegar
las cascadas y alrededores

1 comentario:

  1. Oye, pasada de viaje y pasada de fotos!!!!
    Enhorabuena por el bolg! esta quedando superchulo!

    ResponderEliminar