A falta de viajes en este comienzo de año, y a la espera de que comiencen a llegar en cuanto ordenemos nuestro calendario laboral y lo ponga de acuerdo con el de siempre....voy a retomar una serie de viajes ya hechos, los voy a remezclar y voy a sacar de ellos una ruta temática, en este caso: La cerveza jajajajajaa¡¡¡¡
Es un tema muy amplio, lo sé, y cada uno podría aportar mil lugares diferentes y estoy seguro que mejores, más curiosos o más baratos...pero yo propongo los que conozco y voy conociendo. Vamos a comenzar sin irnos muy lejos, no voy a salir siquiera del país, ni siquiera de la provincia. En el mismo Salamanca podemos encontrar cervecerías muy curiosas, la típica cervecería irlandesa, muy cuidadad por dentro y con una decoración apetecible: El Molly Malone, el Sant Patricks, O´haras, la Perla Negra, Erasmus o The Holly Cross, son lugares elegantes para tomarte unas pintas o uns cervezas a precios eso sí, nada competitivos jajajajaja, nos pegan unos estacazos que te dejan suave peeeeeeeero...el que algo quiere algo le cuesta.
Como curiosidad, dentro de la misma provincia, en un recóndito lugar de la sierra hay un grupillo de personajes que está elaborando su propia cerveza, totalmente artesanal, la ORTISANHER, a muy pequeña escala, unos 23 litros por tirada, pero de calidad...por lo menos a mi me sabe buena jajajaja
Vamos a salir del país, vamos a llegarnos a uno de los países con tradición cervecera por excelencia: Bélgica, pasear por cualqueira de las ciudades grandes belgas es un espectáculo de escaparates llenos de botellas y botellas, de todos los sabores tipos y colores....De aquí os voy a hablar de tres lugares concretos y dos tipos de cervezas. En Bruselas podmeos encontrar tres templos de la cerveza. Le Cercuile, muy cerquita de la Markplatz, es muy curioso, muy siniestro, ataudes, telarañas, cruces, y jarras con formas d ecalavera, todo en casi completa oscuridad e iluminado con velas. al igual que las cervecerias españolas, búscate la más barata para no llevarte sorpresas.
Enfrente de la jeanneken pis, la niña meona, el Delirium bar, con 2004 cervezas en carta, dos pisos elegantemente decorados y su característica cerveza del elefantito rosa, la Delirium tremens.mmmmmmmm
Finalmente el Céltica, un bar típico, con actuaciones en directo, hora feliz, ofertas y muy muy agradable, éste está cercano al edificio de la Bolsa, por tanto muy cerquita de los otros dos.
Respecto a las dos cerveza que queria mencionar, una valoración positiva y otra negativa. la positiva por supuesto para Jupiler, la cerveza que patrocina la liga belga, vendría a ser la Mahou española, barata y muy rica...la consideración negativa para una cerveza con mezcla de vino, no recuerdo ahora su nombre concreto, pero su sabor cuesta de olvidarse, no me atreví a probar exquisiteces como la cerveza con sabor a chocolate pero me da que la consideración sería igualmente negativa....los experimentos, con gaseosa
Saltamos de país, vamos a la fiesta de la cerveza, el Oktobertfest, Munich (Alemanía) curiosamente no se celebra en Octubre sino que comienza en Septiembre, y lleva celebrándose ya desde 1810, llegando a acoger 6 millones de visitantes...cerveza, cerveza, cerveza y cerveza...trajes típicos grandes jarras y enormes salchichas. Ni comparación a las pseudofiestas que se montan aquí en Salamanca con dicho nombre.
Sin salirnos de Munich, existe una cerveceria característica la Hofbrahaüs, la cervecería por antonomasia, fundada en 1589, tres pisos de mesas y mesas y siempre petada, una orquestilla tradicional tocándose en el centro y camareras regordetas transportando hasta 11 jarras enormes que llegan a pesar dos kilos ya llenas y sobre unos 6 euros de precio....y no se te ocurra cogerlas con las dos manos. es conocida como uno de los primeros lugares donde Hitler comenzó a elevar su voz estridente de pito agudo.
Bajamos al Sur de Alemania. nos introducimos en la Selva Negra y buscamos la cerveza más artesanal y mística, la cerveza de abadía. El punto concreto es Alpirsbach, en este monasterio se elabora una cerveza tradicional desde la Edad Media. Existen variedades que solo se elaboran en cuaresma, son más fuertes que las normales y servían para ayudar a los monjes a aguantar el ayuno...ayunar con cerveza, pues si que estamos buenos¡¡¡¡ se puede visitar el monasterio y la fábrica de cerveza.
Damos un salto considerable y pasamos al país vecino para tomarnos nuestra última sugerencia la Pilsner Urquell, la gran cerveza bohemia, cerveza característica de la República checa. Podríamos visitar Pilsen el lugar de orígen de esta cerveza, pero vamos a quedarnos en Praga, para visitar el puente de carlos, el reloj astronómico, el cementerio judío, el castillo, la catedral de San Vito, pasear por Malá strana.....etc etc etc...todo lo que te aguanten tus botas...ojo, cuidado con los taxistas piratas y los zumbados de extrema derecha....a nosotros ya nos ha tocado salir corriendo una vez. El precio de la cerveza aquí es baratisimo, unas por otras.
salud¡¡¡¡
ruta interesante donde las haya!
ResponderEliminarla semana q viene añadimos locales a poder ser. besotes